Resiente Capufe toma de casetas

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Las tomas diarias de dos casetas en Sinaloa han dejado pérdidas de al menos 600 mil pesos al día para Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Se trata de las plazas de cobro 10, Puente Culiacán, y 11, Puente Sinaloa, de la autopista Culiacán-Los Mochis. La primera está tomada desde el 15 de febrero y la segunda desde el 8 de marzo.

En el caso de Puente Culiacán, Capufe informó que, con corte al 31 de julio, dejó de percibir 30 millones 311 mil pesos desde el día que manifestantes comenzaron a "liberar" la plaza de peaje.

En tanto, la caseta Puente Sinaloa ha dejado de cobrar 47 millones 360 mil pesos desde la fecha de la primera toma al 31 de julio, según información del organismo en una respuesta de información solicitada vía transparencia.

Capufe opera tres casetas en Sinaloa, de las cuales dos han sido tomadas diariamente por grupos de personas que aseguran que la pandemia de Covid-19 afectó sus negocios o actividades.

De acuerdo con la dependencia federal, en la caseta 10, hasta enero pasado, había cobrado un promedio diario de 224 mil pesos y para julio esa cantidad bajó a sólo 7 mil.

En el caso de la caseta 11, en enero pasado cobró un promedio diario de 569 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR