Resguárdalos del sol

El Norte/ Redacción

Aunque el verano no nos ha favorecido con mucho sol, generalmente éste tiene daños potenciales a la salud. Utilizar lentes oscuros no es sólo para hacerse el interesante: es para proteger tus cualidades más preciadas, los ojos.

De acuerdo a los cirujanos del Centro de Salud de la Universidad Femenina de Sunnybrook en Toronto, Canadá, la exposición desprotegida al sol, puede llevar a daños como la fotokeratitits o cataratas.

La fotokeratitis es una quemadura temporal de sol, que es dolorosa y afecta a la córnea y la membrana que se encuentra dentro de los párpados y que se extiende al globo ocular, mientras que las cataratas son una nebulosidad en la córnea, que pueden limitar la visión.

Según Catherine Birt, cirujana de este centro de salud, si esto no es suficiente para "obligar" a cualquiera a portar un par de buenos lentes para sol, considera esto: la exposición prolongada al sol puede causar cáncer de párpado y la piel alrededor de los ojos.

Los investigadores también se encuentran buscando la conexión entre la exposición solar y la degeneración macular, es decir, la disfunción de las células sensibles de la retina, que puede llevar a la pérdida de la visión central o detallada.

Sin arrugas

Las áreas de piel expuestas al sol muestran más arrugas, manchas y cambios de pigmentación que las áreas cubiertas. Esta decoloración de la piel y su envejecimiemto se cree que son causados por el daño que ocasiona el sol a la piel, afectada por la radiación ultravioleta que hace que las venas que soportan a la piel pierdan fuerza y por lo tanto, tengan menos soporte. Resultado: arrugas.

Además de utilizar bloqueador con factor de protección solar 15 o más alto, como escudo para evitar que los rayos de sol te dañen, y para evitar las escandalosas patas de gallo a la larga, se recomienda utilizar lentes oscuros que cubran perfectamente el área de los ojos. Sólo asegúrate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR