Dañan reservas a desarrolladores

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- Mientras que en otros años eran motivo de orgullo, las reservas de tierra de los desarrolladores de vivienda los están metiendo en problemas.

Los cambios en la política de vivienda del Gobierno han generado incertidumbre a la tierra que los desarrolladores compraron en el pasado, pues ahora se desconoce si podrán construirse casas en ellas.

La semana pasada, la calificadora Fitch señaló que algunos desarrolladores tendrán que vender una parte de sus reservas que no estén aptas para el desarrollo de vivienda de acuerdo con las nuevas políticas anunciadas por el Gobierno.

"Una porción importante de las reservas de tierra de los desarrolladores de vivienda fue constituida previo a la nueva política gubernamental de vivienda, que tiene por objeto promover el desarrollo urbano.

"Como consecuencia del plan de densificación y el menor ritmo de crecimiento esperado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR