Reservan docentes derecho a declarar

AutorÓscar Uscanga

México.- Tras más de tres horas de comparecencia, tres maestros de la Sección 18 de la CNTE se reservaron su derecho a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la acusación que la empresa Kansas City Southern les dirigió por presuntos ataques a vías federales de comunicación.

Isidoro Castañeda, dirigente de la CNTE en Lázaro Cárdenas; Juana Alicia Muñiz, líder regional de la CNTE, y Roberto Equihua, integrante de la disidencia, salieron después de las 13:30 horas de la delegación michoacana.

De acuerdo con Víctor Manuel Alvarado, titular de asuntos jurídicos de esta sección, se definirá en próximos días si el Ministerio Público envía la investigación ante un juez o la desecha.

"Están en completa libertad, solamente se les dio a conocer las imputaciones que se están realizando, y de acuerdo a las pruebas el Agente del Ministerio Público decidirá si traslada la carpeta ante el juez o la desecha", explicó.

Reveló que, por el momento, sólo se conoce que la empresa estadounidense incluyó en su denuncia a estos tres maestros, pero que tras obtener una copia de la carpeta judicial sabrán si existen otros miembros acusados.

"Es un derecho que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR