Reservan cajones para embarazadas

AutorMariana Figueroa

Pese a la iniciativa de la sucursal Chipinque de HEB, de colocar letreros exclusivos para reservar dos de sus nueve cajones de discapacitados, para mujeres embarazadas y adultos mayores, la sociedad civil sigue sin respetar estos lugares, afirmó Norma Treviño, gerente de relaciones públicas y comunicación de HEB.

"Como quiera no los respetan (los cajones). Hay mucha gente que ni está embarazada, ni es de la tercera edad y estaciona su carro en esos cajones".

Desde hace unos meses, HEB Chipinque reservó estos dos cajones adicionales a los siete que tiene para discapacitados, como una estrategia para generar conciencia entre sus clientes. Sin embargo, el esfuerzo ha resultado infructífero, dijo Treviño.

"Esto lo hicimos de manera interna, fue una alternativa para ver si de alguna manera podíamos hacer a la gente que respetara los lugares, tomando en cuenta que eran para una señora embarazada, pero pues no les importa, es una pena de verdad".

La gerente de relaciones públicas y comunicación de HEB apuntó que, pese a que cuentan con un convenio firmado con Tránsito de San Pedro, a veces es imposible mantener resguardados estos lugares para quien los necesita realmente.

"Cuando hay una persona estacionada mal, le hablamos a tránsito para que venga y multe, pero ya cuando vienen a multar pues ya se fue la persona o no pueden venir de inmediato y a la persona pues no le importa, pero sí hay muchos problemas, la gente le sigue echando el carro a nuestros guardias".

Hugo Duarte, responsable de la guardia de Tránsito de San Pedro, afirmó que luego de un reporte de persona estacionada en lugar prohibido, el tiempo que tarda en llegar un oficial es de 3 a 5 minutos.

"El procedimiento es que nos hablan al 066, una señorita toma los datos, la información se pasa al despacho de emergencia, y mientras se cuestiona la ubicación, la central ya está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR