Reserva Los Pinos área de oficinas

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La apertura de Los Pinos dejó al descubierto una gran cantidad de oficinas que se ubican al interior. Y aunque la ex residencia presidencial se convirtió en complejo cultural, algunas áreas quedaron prohibidas al acceso del público al parecer para ser ocupadas por nuevos funcionarios.

En 2014 se edificó la torre conocida como Guardias Presidenciales, que cuenta con una terraza, que funciona como restaurante, y un sótano, que evitaba que los funcionarios tuvieran que trasladarse a los estacionamientos.

Según fuentes de personal que resguarda Los Pinos y funcionarios de la Presidencia anterior, jefe de Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo, visitó dichas oficinas con el argumento de que ahí estaría su despacho.

El edificio está ubicado en una de las esquinas de las 13 hectáreas que conforman la ex casa presidencial. Ahí se encontraban la Oficina de la Presidencia, la de Estrategia Digital y las coordinaciones de Asesores, Política y Gobierno, por lo que en él laboraban alrededor de 150 empleados.

Debido a que el entonces Mandatario Enrique Peña Nieto transformó la Casa Miguel Alemán de oficinas a residencia, las áreas que ahí se encontraban fueron reubicadas, y se determinó que era necesario construir un nuevo edificio para albergarlas.

En 2014 también se decidió ampliar el llamado edificio Bicentenario, donde se ubicaba la Secretaría Particular de Peña, así como la Vocería y la sección novena y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR