Reserva la FGR datos sobre caso Odebrecht

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) no dará a conocer la versión pública de la carpeta de investigación del caso Odebrecht, iniciada por cohecho y enriquecimiento ilícito contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya, porque un juez le concedió una suspensión que impide indefinidamente entregar la información.

En una tarjeta informativa, Felipe Muñoz Vázquez, Subprocurador de Delitos Federales, informó al Fiscal Alejandro Gertz Manero que la FGR promovió un amparo para proteger la reserva de la información de las pesquisas, y que el pasado 29 de enero logró la suspensión definitiva.

Según información judicial, la Fiscalía General de la República presentó amparos contra los tres fallos donde el INAI ordenó entregar la información: en uno ya suspendieron en definitiva ese mandato, en otro ya consiguieron la suspensión provisional y en el tercero se desechó la demanda.

Autoridades federales relacionadas con el tema explicaron que ya presentaron una queja contra el desechamiento y que, independientemente de éste, la suspensión definitiva en uno de los casos impide divulgar la información de los otros dos porque los términos de las solicitudes prácticamente son los mismos.

Desde el pasado 8 de octubre, la FGR recibió 11 solicitudes de información y reservó la misma en 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR