Resentirá Estado 9 años el impacto de la tenencia

AutorMiriam García

Aunque el Gobierno estatal contempla medidas de eficiencia administrativa para contener el impacto de eliminar el cobro de la tenencia a partir del 2018, las finanzas estatales lo resentirán por los próximos nueve años.

Y es que la Tesorería estatal estima que el déficit generado por desaparecer la tenencia, podrá equilibrarse hasta el 2026, es decir hasta finales finales de la siguiente Administración estatal.

En el Paquete Fiscal 2018 entregado el viernes al Congreso local por el Tesorero Carlos Garza se precisa que dejarán de recibir ese año mil 800 millones de pesos por concepto de ese impuesto.

"Aún y cuando se prevé una reducción en los ingresos estatales por alrededor de mil ochocientos millones de pesos, a partir del 1 de enero de 2018 se elimina por completo el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y no habrá nuevos impuestos ni aumentos en los ya existentes", se establece en la exposición de motivos del Paquete Fiscal.

"Es importante destacar que, como resultado de la reducción de los ingresos derivados de la eliminación de la tenencia vehicular, el déficit generado por la desaparición de este impuesto se corregirá hasta el 2026; por lo que durante 2018, la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR