Un rescate para todos

AutorAna Cristina Vargas

ENVIADA

SAN DIEGO, California.- No te preocupes. No tendrás que nadar con una anguila para sentir una descarga eléctrica en el cuerpo.

Caer desde 45 metros de altura a 96 kilómetros por hora desde la parte más alta de la nueva montaña rusa de SeaWorld San Diego, "Electric Eel", es, quizá, lo más cercano a experimentar el movimiento que realiza el pez amazónico. En 45 segundos se consigue que el nerviosismo se transforme en euforia.

Al salir de esta recién inaugurada atracción, el visitante se encuentra con un hábitat que resguarda a dos anguilas. Esto, reafirma la misión del parque: Acercar el mundo marino al público.

"El impacto es distinto cuando los niños ven a estos animales cara a cara. Aunque los pueden ver en libros o en la televisión, en vivo se sensibilizan y aprenden más de ellos", considera Samantha Galer, psicóloga y entrenadora de orcas.

Y lo dice por experiencia propia. Galer, cuando visitó el parque a los 5 años, descubrió a los animales a los que se dedicaría los próximos años de su vida.

"Desde esa edad hasta ahora, 28 años, mi pasión es trabajar con las orcas y es mejor de lo que pude haber imaginado", cuenta. "Conectarse con un animal y convivir a diario con él, es algo maravilloso e inexplicable".

Ante las posturas en contra del parque, la psicóloga destaca los cambios que se han hecho, por ejemplo, en los shows.

"Ahora son más educacionales. Hace un año pusimos la presentación de una orca, en la que explicamos sus características físicas, así como qué come y dónde vive, hablamos de distintos tipos de orcas, y cómo se comunican y cómo interactúan entre ellas", señala la especialista del parque.

Galer destaca, además, las actividades de investigación y de rescate de especies. El parque cuenta con diez orcas, cinco hembras y cinco machos, que de ser liberados podrían morir.

"Si la gente que nos ataca viniera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR