Rescatarán historia del Hotel Regis

AutorKaren López

La majestuosidad, lujo y estilo neoclásico de su fachada fueron testigos de episodios de la Revolución.

Sus habitaciones albergaron a estrellas de Hollywood como Frank Sinatra y Marilyn Monroe. Sin embargo, su legado de 70 años quedó reducido a escombros tras el terremoto en la Ciudad de México del 14 de septiembre de 1985.

Ubicado en la Colonia Juárez, el Hotel Regis, conocido por sus cafeterías, bares, teatro y cine, fue una leyenda desde su fundación el 14 de septiembre de 1914 hasta su desplome.

Ahora, con la ayuda de fotos, documentos, folletos turísticos, llaves, credenciales y hasta agitadores de cocteles que se servían y los testimonios de empleados y sobrevivientes del icónico hotel, el joven historiador radicado en Monterrey Daniel Gallardo intenta reconstruir su historia en un libro sobre el Regis.

"El libro lo empecé en el 2010, pero desde el 2008 investigaba por internet y viajaba a DF", escribe Gallardo, quien padece sordera.

Su idea original era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR