Rescatarán en BC complejo lagunar

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Una sección de uno de los pocos pulmones con que cuenta esta capital, considerada una de las más contaminadas a nivel nacional, será rehabilitada por la asociación civil ambiental Salvemos Las Lagunas.

En mayo, EL NORTE informó que el complejo lagunar de aproximadamente 21 kilómetros de riberas, conformado por las lagunas Campestre, México y Xochimilco, forman parte del Sistema de Humedales Remanentes del Río Colorado y están en riesgo debido a los basureros clandestinos.

Estas lagunas recargan los mantos acuíferos en esta zona desértica que en verano supera los 43 grados, además de prevenir las inundaciones en el sur de Mexicali.

Decenas de toneladas de desechos de construcción obstruyen el libre paso a las lagunas, además de que automóviles de particulares y de empresas continúan tirando escombros y basura en el sitio, y esto ha provocado la pérdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR