Rescatan a víctimas y cajas negras de jet

AutorRolando Chacón y Gabino Arriaga

MONCLOVA.- Peritos de la Fiscalía General de Coahuila recuperaron los cuerpos de las 13 personas que murieron al estrellarse un avión ejecutivo rentado que iba de Las Vegas a Monterrey.

Los restos fueron trasladados a una funeraria en Monclova donde, según la autoridad, se iniciarían las pruebas de ADN para identificar a las víctimas.

Fuentes cercanas al caso afirmaron además que las cajas negras del avión Bombardier Challenger, de matrícula estadounidense N601VH, fueron recuperadas por Antonio Cruz Dariaga, director de Aeronáutica Civil en Nuevo León, y dos inspectores que arribaron al sitio en un helicóptero del Gobierno nuevoleonés.

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se puso en contacto con las fiscalías de Nuevo León y Tabasco, de donde eran algunas de las víctimas, para facilitar a los familiares reclamar los cuerpos.

"Se les van a practicar los estudios científicos", señaló, "para la identificación de los mismos, ahí van a participar un odontólogo forense, un antropólogo, seis criminalistas y tres médicos legistas".

Según las autoridades, al menos siete cuerpos no fueron consumidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR