Lo rescatan vecinos de su casa en llamas - 28 de Junio de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 517032026

Lo rescatan vecinos de su casa en llamas

Autor:Daniel Flores
RESUMEN

Sufre quemaduras en 40% del cuerpo durante incendio por cortocircuito

 
EXTRACTO GRATUITO

Al abrirse la puerta de la ambulancia de la Cruz Roja, en la rampa de emergencias del Hospital de Zona, en la camilla estaba Jesús Medellín Zavala, quien acababa de ser rescatado de una casa en llamas.

De 68 años de edad, el hombre traía una mascarilla de oxígeno y compresas estériles en ambos brazos, en el tórax y en la cabeza.

Minutos antes había estado atrapado en el incendio y ahora parecía desorientado y trataba de levantarse para no perder de vista a su esposa, que lo acompañaba.

Los paramédicos metieron a Medellín Zavala al área de urgencias del hospital y su esposa explicó brevemente lo que pasó.

"Un enchufe hizo corto, se calentó y se prendió el sillón y él estaba ahí y se quemó", mencionó la mujer, quien se identificó como María Carlota.

El incendio fue reportado alrededor de las 13:00 horas de ayer en el segundo nivel de la casa ubicada en la calle 25 de Abril 9436, en la Colonia Artículo 27, en la zona norte de Monterrey.

Andrés Molina Irigollen, comandante del Cuerpo de Bomberos Nuevo León, mencionó que de acuerdo con los informes, el hombre lesionado se encontraba maniobrando con unos cables eléctricos.

Pero, agregó, se desconoce qué es lo que estaba haciendo con éstos cuando aparentemente se presentó un cortocircuito.

"Un vecino dijo que al parecer el señor andaba en unas instalaciones eléctricas y se presentó el cortocircuito", señaló el comandante.

"Parece que andaba poniendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA