Rescatan en Reynosa a 37 centroamericanos

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Un detenido y 37 migrantes centroamericanos rescatados fue el saldo de un operativo realizado en Reynosa por elementos de la Policía Federal División Gendarmería y la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los extranjeros rescatados provenían de Honduras y Guatemala.

Elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal atendieron una solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría estatal para, en una acción conjunta, acudir a un domicilio sospechoso ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Bugambilias.

Según informes recabados por los investigadores de la PGJE, en esa casa de seguridad aparentemente se encontraban varias personas indocumentadas retenidas contra su voluntad.

Tras implementar un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble, los agentes policiales rescataron a 28 hondureños y nueve guatemaltecos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR