Rescatan a pintor intoxicado

AutorErnesto Ochoa

Un pintor que se desmayó dentro de una cisterna al intoxicarse con vapores de thinner, en la Colonia Emiliano Zapata, duró atrapado 40 minutos hasta que fue rescatado por socorristas de Protección Civil del Estado y la Cruz Roja.

Esteban Aldaco Talamantes, de 52 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Burócratas Municipales, sufrió una intoxicación severa que lo mantenía en estado delicado en la Clínica 33 del IMSS, de acuerdo a los reportes de los paramédicos.

Catalina Rodríguez Vázquez, operadora de radio de la Cruz Roja, dijo que a las 17:05 horas recibieron la llamada de auxilio para rescatar al pintor, quien trabajaba en una cisterna de la empresa Ink Servicios Gráficos, ubicada en la calle Allende número 115.

El personal de la empresa también solicitó vía telefónica la ayuda de Protección Civil del Estado.

Jesús Salas Sánchez, de 56 años, vigilante de la empresa, explicó que Aldaco se introdujo a la cisterna y luego le pidió a un compañero que le bajara la pintura y el thinner con una cuerda, para preparar la mezcla con la que pintaría.

Por la falta de ventilación, de acuerdo a la primera revisión de los socorristas, los vapores de thinner se acumularon e intoxicaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR