Rescatan cuerpo de escalador

AutorÁngel Ramos

El cuerpo del reconocido escalador estadounidense Brad Gobright fue rescatado ayer del fondo de un desfiladero de unos 200 metros, en el Parque Potrero Chico, en Hidalgo, tras sufrir un accidente el miércoles.

Un grupo de expertos integrado por elementos de Protección Civil estatal y municipal, del equipo de rescate de Potrero Chico y escaladores voluntarios trabajaron desde las 8:00 horas en la zona conocida como Sendero Luminoso.

Fue a las 12:00 horas cuando el equipo logró el rescate de los restos.

"Nuestras condolencias y respeto a su familia y amigos", expresó Karla Moya Plata, quien participó coordinando al equipo de rescate del parque.

Gobright, de 32 años, era uno de los principales exponentes de la peligrosa práctica de escalada deportiva denominada Free Solo, que consiste en subir por formaciones rocosas consideradas de gran dificultad sin elementos de protección.

Entre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR