Rescatan un bebé robado

AutorRené Gardner

EL NORTE / Tijuana

TIJUANA. - Un bebé de ocho meses que fue robado el pasado 3 de diciembre en León, Guanajuato, fue recuperado una semana después por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos en Escondido, California.

Leticia López, propietaria de una tienda de abarrotes en León, se encontraba trabajando cuando dos sujetos se llevaron a su hijo de ocho meses de nacido, sin que la Policía Municipal lograra atraparlos de momento.

Fidel Torres, encargado del área de Protección del Consulado de México en San Diego, informó ayer que luego del robo, las autoridades de la Procuraduría de Guanajuato entraron de inmediato en contacto con varias corporaciones, incluyendo el FBI, ante el temor de que el menor fuera llevado a Estados Unidos.

Las investigaciones de las autoridades estadounidenses señalan que una pareja de homosexuales se encargó del robo por un interés personal y no para venderlo.

"Para efecto del robo, quien tomó el caso en San Diego fue el FBI, y de alguna manera ubicó al menor en un domicilio en Escondido, California. Nos dieron aviso al Consulado y logramos reunir a la madre con el menor", explicó Torres.

"Se pensaba que los responsables pertenecían a una organización criminal, pero conforme fue avanzando la investigación se determinó que esta pareja de homosexuales, de ascendencia hispana, realizaron el robo con un fin personal".

Torres dijo que hasta el momento sólo hay una persona detenida, al parecer era la que cuidaba al menor al momento de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR