Rescatan 80 y 90

AutorEl Norte / Staff

"Mi Agüita Amarilla", "Es por Ti", "Me Duele la Cara de Ser tan Guapo", "Me Haces Tanto Bien", "Espaldas Mojadas"... Los éxitos de siete grupos representativos del pop-rock español de los 80 y 90 resuenan por primera y única vez en su gira por México.

Los Toreros Muertos, Cómplices, Danza Invisible, Los Inhumanos, Tam Tam Go!, Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola, ya sea con alineaciones completas o con algunos de sus integrantes, presentan sus mejores canciones y tienen como invitados a Aleks Syntek y Coti.

"Este espectáculo es único, no es una gira por todo el mundo, sino que simplemente se ha preparado para Monterrey (anoche) y para el 2 de marzo en la Arena Ciudad de México, entonces, no hay posibilidad de que quien se lo pierda lo pueda recuperar", aseguró Alberto Comesaña (de Amistades Peligrosas y, antes, el grupo Semen Up).

"El promotor vio el show en España varias veces y supo que funcionaría de maravilla en México, siempre y cuando se adaptaran los artistas a grupos que hayan funcionado aquí. En España no contábamos mucho con Cómplices ni con Ella Baila Sola y fueron los primeros que fichamos porque sabíamos que habían tenido éxitos aquí".

El Revive Tour, que se presenta desde hace 12 años en España, unió a los siete artistas con la intención de dar lo mejor de cada repertorio en un show de tres horas o más.

"Lo más importante del tour es que todos los artistas cantan los unos con los otros, van a mezclarse en el escenario, y finalmente conseguiremos esa foto final de los nueve artistas interpretando un par de canciones (juntos).

"Desde el principio hasta el final la gente va a oír una sucesión de éxitos, con lo cual notas cómo la vibración de todo el público va en aumento, porque no hay descanso. Nosotros, que lo experimentamos habitualmente, podemos decir que es terapéutico. La música es como una droga muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR