Rescata Del Toro relatos macabros

AutorMario Abner Colina

Entre las posesiones más preciadas de Guillermo del Toro se encuentran nueve ilustraciones originales que en los 80 aparecieron en la serie de libros infantiles "Scary Stories to Tell in the Dark", de Alvin Schwartz.

Por derecho propio uno de los más reconocidos creadores de monstruos de la actualidad, Del Toro decidió honrar respetuosamente la visión artística de Stephen Gammell, el autor de esos dibujos, al momento de adaptar al cine Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad.

"Son parte de mi joven imaginación. Tratamos de recrear los dibujos exactos que Stephen hizo, en tres dimensiones. Lo hicimos como una animación, la esculpimos, la vestimos. No la abordamos con tecnología CGI", explica el mexicano en una entrevista proporcionada por Diamond Films.

A estrenarse hoy, la producción de Del Toro no es una antología de cortometrajes inspirados en las escalofriantes historias salidas de la pluma de Schwartz, sino que amalgaman varias en una sola narrativa.

Ubicada a finales de los 60 en el pequeño pueblo de Mill Valley, sigue a un grupo de chicos que intentan averiguar qué hay detrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR