Rescata Jalisco a 275 jornaleros

AutorEnrique Osorio y Manuel Vázquez

SAN GABRIEL, Jal.- Un total de 275 jornaleros, originarios de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Guerrero, fueron liberados por elementos de la Fiscalía General de Jalisco en un operativo en el que fueron capturados cinco capataces de una empresa dedicada a la siembra de tomate, acusados de privación ilegal de la libertad y trata de personas.

El fiscal regional, Salvador González de los Santos, informó que luego de una denuncia de tres jornaleros que lograron escapar acudieron a las instalaciones de la empresa sinaloense Bioparques de Occidente S. A. de C. V., ubicada en el kilómetro 58 de la Carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, en el Municipio de San Gabriel, en los límites con Tolimán.

Al arribar al lugar encontraron que 10 trabajadores habitaban cuartos de 8 metros cuadrados, que desde hace tres meses no recibían su sueldo y que no los dejaban salir aunque su contrato ya había terminado.

Una de las rescatadas es Rafaela, de 19 años, quien junto con su esposo decidió enrolarse tras escuchar un anuncio por la radio en el que les prometían empleo, techo, comida, servicios médicos y 120 pesos al día.

Sin embargo, luego de trasladarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR