Rescata la historia cotidiana de Reyes

AutorDaniel Santiago

De Alfonso Reyes se conocen sus obras literarias y su biografía, pero poco de su vida y de los obstáculos, a veces familiares, que enfrentó para convertirse en el Regiomontano Universal que es hoy.

De eso trata La conquista de la vocación. Vida de Alfonso Reyes en tres ensayos, que el crítico literario Víctor Barrera Enderle acaba de publicar con la Universidad de Guanajuato.

"Una biografía suele ser un género que rescata sólo las grandes acciones como una historia oficial", dijo el autor a EL NORTE.

"Y a mí me interesaba no sólo la historia oficial, sino la historia también cotidiana, lo que le gustaba leer a Reyes, lo que no le gustaba, lo que le interesaba transmitir, su correspondencia, sus diarios".

El texto pertenece a la colección "Pequeña galería del escritor hispanoamericano", que integra otros libros de autores como Gabriel García Márquez, Tomás Segovia, Julio Cortázar y Efraín Huerta.

"Reyes siempre tuvo que luchar, aunque parezca difícil de creer, para ser un escritor, porque siempre había otras demandas en sus vidas", contó Barrera Enderle, doctor en Literatura Hispanoamericana y profesor en Filosofía y Letras de la UANL.

"Él venía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR