'Resbala' Presidente en veda electoral

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer su primera conferencia en la etapa de veda electoral y, aun cuando suspendió la proyección de videos sobre los avances de las obras prioritarias de su Administración, presumió la entrega de becas, medicinas y vacunas gratuitas, así como la construcción del Tren Maya.

Desde el arranque de la mañanera, informó que se apegaría a las restricciones establecidas en el marco legal, que prohíben a funcionarios y gobiernos realizar propaganda durante las campañas de cara a los comicios del 6 de junio.

"No vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya comenzó la veda electoral, de modo que vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido", expresó.

López Obrador fue cuestionado sobre las opiniones del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en el sentido de que el organismo autónomo ha sido atacado, pero se negó a opinar.

"No, no, no, porque no puedo, no puedo comentar nada, ya he hablado bastante sobre ese tema y ahora no puedo", manifestó.

Sin embargo, dejó en claro que ejercerá su derecho de réplica y que seguirá abordando temas como denuncias de corrupción, señalamientos contra sus adversarios y denuncias contra candidatos, partidos, gobiernos o funcionarios que repartan despensas.

-¿Qué análisis tienen sobre las restricciones ordenadas por el Tribunal Electoral?-, se le preguntó.

"Pues que no haga yo mención a que, no hago por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR