Resbala Edomex con spots de Peña

TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México mintió en su argumento en la defensa contra la sanción que le impuso el IFE por los promocionales de televisión a nivel nacional del Gobernador Enrique Peña Nieto.

El Instituto Federal Electoral determinó la semana pasada que el priista violó el Artículo 134 de la Constitución federal, al realizar promoción personalizada fuera de la entidad que gobierna, pues la difusión de su Quinto Informe debió restringirse al territorio mexiquense.

En su alegato jurídico ante el órgano electoral, el director de Comunicación Social del Gobierno mexiquense, David López, argumentó desconocer que la transmisión de esos comerciales fuese nacional y consideró que esa situación fue una cuestión técnica.

"La Coordinación a mi cargo desconoce si los promocionales fueron difundidos en las referidas entidades federativas. En su caso, la difusión respondería a cuestiones de orden técnico", expresó el funcionario.

No obstante, de acuerdo con información oficial del propio Gobierno mexiquense, la Administración de Peña Nieto contrató y pagó a Televisa y a TV Azteca tarifas nacionales por la transmisión de los spots del Quinto Informe.

Dichas tarifas son mucho más caras que las que ambas televisoras ofrecen por promocionales en sus canales de cobertura estatal, en este caso en el Estado de México.

De acuerdo con las pautas comerciales contratadas por el Gobierno de Peña Nieto, copias de las cuales fueron entregadas a Grupo REFORMA, un spot del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR