Resalta la urgencia de cuidar la mente

NUEVA YORK. Deepak Chopra comenzó sus conocidas experiencias de meditación de 21 días junto a Oprah Winfrey en 2013 y desde entonces ha conquistado a millones de seguidores alrededor del mundo.

Y en estos tiempos de pandemia, crisis económica y agitación social la sanación emocional es urgente, dijo el médico endocrinólogo indio-estadounidense y prominente líder del movimiento de meditación trascendental.

"Entender cómo cuidar de la mente es un aspecto importante de la sanación y renovación, y siento que es muy urgente en este momento en que nuestro mundo está en caos, cuando nuestra salud mental es una de las primeras cosas que descuidamos.

"Pero es en estos momentos necesitamos meditación, conciencia, reflexión, autoindagación, más que nunca'', subrayó.

Al preguntarle cómo ha lidiado él mismo con la situación sanitaria y de aislamiento por el Covid-19, dijo que ha estado escribiendo mucho y que ha hablado con científicos sobre el daño que el estrés está ocasionando durante la pandemia como un factor que incide en la modulación de la respuesta inflamatoria en el organismo.

"De hecho, la gente que realmente se enferma tiene lo que se llama una tormenta inflamatoria. El cuerpo se inflama tanto de manera aguda como crónica... Así que mientras debemos tomar todas las precauciones para minimizar la transmisión y hacer todo lo posible para protegernos, para prevenir la inflamación aguda y la inflamación crónica debemos manejar nuestro estrés también'', dijo Chopra.

Para eso recomendó detenerse en cualquier momento en que uno sienta ansiedad para observar la respiración y sensaciones corporales, y retirar así la atención del pensamiento que genere estrés.

"El pensamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR