Resalta poder de educación artística

AutorMariana Montes

Un acercamiento científico a los beneficios cognitivos, sociales y emocionales que brinda la educación artística es la propuesta que Marja-Leena Juntunen delineará esta semana durante su visita a la Ciudad.

La profesora e investigadora en educación musical de la Academia Sibelius de la Universidad de las Artes de Helsinki fue invitada por las Facultades de Psicología y Música de la UANL. Ofrecerá conferencias y talleres gratuitos abiertos al público.

Las actividades comenzarán mañana con la conferencia magistral "La educación en las artes como medio para alcanzar la equidad y bienestar en la sociedad", en el Auditorio Agustín Basave de la Facultad de Psicología.

"(Ella presentará) el proyecto de investigación que se llama Arts Equal, en el que ella colabora en Finlandia", dijo la pianista Elda Nelly Treviño.

Consiste, agregó, en la colaboración interdisciplinaria de más de 90 investigadores en diferentes áreas para medir los efectos de la educación artística en las dimensiones del ser humano, y el impacto social que puede tener una formación a través del arte.

"Se busca entablar una relación de colaboración para ver de qué manera aquí en la Universidad o en la sociedad nuevoleonesa se puede implementar un modelo similar, adaptado a las necesidades propias, tomando como referencia el trabajo que ya se hace en Finlandia", comentó.

El trabajo de Juntunen es relevante porque tiene un carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR