Resalta OCDE importancia de recursos para CRE y CNH

AutorMarlen Hernández

Ante la baja que en el nuevo Gobierno federal se dio a los presupuestos de los órganos reguladores del sector energético para el 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) resaltó la importancia de la labor de dichos actores y de los recursos que reciben.

"Para que los reguladores puedan continuar cumpliendo con sus amplios mandatos y objetivos, la estabilidad de la estructura de sus recursos será esencial", apunta el organismo internacional en un publicación reciente.

El Presupuesto de Egresos contempla un recorte para este año de 27.6 por ciento en el presupuesto para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), de 296 millones 932 pesos en el 2018 a 214 millones 933 pesos en el 2019.

Mientras que los recursos asignados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pasarán de 346 mil 903 millones de pesos en el 2018 a 248 mil 276 millones en este año, lo que significa una reducción de 28.4 por ciento.

Tras la publicación del proyecto de presupuesto, la CRE comunicó que el empleo de 367 trabajadores eventuales estaba en riesgo debido a la incertidumbre que genera el recorte.

En el estudio "Actualización de impacto: Impulsando el desempeño de los reguladores de energía de México", la OCDE resalta que dicha estabilidad atañe directamente a la capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR