Resalta NYT respuesta a informe de expertos

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Que el Gobierno mexicano decidiera cooperar y no descalificar el reporte de expertos internacionales sobre Ayotzinapa es casi tan revelador como el contenido del mismo, aseguró ayer el diario The New York Times en una nota de portada.

Según el periódico, el informe del equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dividió a la oficina presidencial.

De acuerdo con la versión de funcionarios presentes en la reunión, refiere, un grupo pidió criticar el contenido, mientras que otro recomendó aceptar la investigación y cooperar.

"Sorpresivamente -especialmente en una administración marcada por una tendencia a manipular, negar o mantenerse ajena a crisis anteriores- el segundo bando ganó", indica.

"De alguna manera, la respuesta del Gobierno al reporte fue casi tan reveladora como el reporte mismo, señal que la administración del señor Peña puede estar comenzando a reconocer que el distanciamiento entre la gente y su Presidente nunca ha sido mayor", critica.

"En una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR