Resalta misericordia del Papa

AutorMariana Montes

Las declaraciones que el Papa Francisco hizo para un documental, en las que expresó su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, muestran la preocupación del Pontífice por brindar misericordia y ternura, explicó el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

En el filme Francesco, estrenado ayer en Roma, el jerarca expresó que las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia.

Sus declaraciones generaron multitud de opiniones a favor entre católicos liberales y críticas de conservadores que ven un retroceso en las enseñanzas de la Iglesia.

"¿Qué es lo que hay en este momento en la Iglesia católica, a partir del Pontificado del Papa Francisco? Recordemos que el Papa ha puesto en el centro de su preocupación la misericordia y la ternura con todos", dijo Cabrera López, también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Cabrera López señaló que la Iglesia no puede estar de acuerdo con el maltrato de nadie, sobre todo si se trata de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han sido dañados. Las declaraciones del actual Obispo de Roma van en línea con sus conocidas posturas de respeto, no agresión y diálogo.

"Lo que puedo decir es que, en línea de principios, ni el Papa ni nadie ha cambiado. Se sostienen los principios de siempre", expresó el Arzobispo de Monterrey.

"Las leyes civiles las determinan los gobiernos, no la Iglesia católica. Lo que siempre hemos pedido es que las leyes cuiden los derechos de cada persona, sin meternos nosotros en la institución que debe ser creada o no por las autoridades civiles".

El Arzobispo de Monterrey aclaró que basó su respuesta en lo que leyó en prensa, pues no ha visto el documental para el que habló Francisco.

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR