Requisan... sin un plan

AutorDaniel Reyes y Marco Córdova

El Gobierno estatal anunció y consumó en un solo día la requisa del sistema de transporte Ecovía, pero no tiene aún un plan definido para continuar su operación.

Según el Gobernador Jaime Rodríguez, en los próximos días analizarán si entregan el sistema de transporte a un nuevo concesionario, si buscan un socio para operarlo de manera conjunta, o si el Estado se queda con la administración.

"Vamos a ver las opciones financieras que tenemos para que crezca Ecovía, para que demos un mejor servicio", dijo "El Bronco".

"Hay varias opciones que tenemos que ver, pero eso será en los próximos días. Ahorita lo que necesitamos es ya tener el control".

Al presentar al Congreso su Primer Informe de Gobierno, Rodríguez anunció el jueves la requisa del servicio por incumplimientos de parte del concesionario.

El Gobierno ha cuestionado que los autobuses tienen capacidad para 70 personas y no para 100, como se acordó en la concesión, lo que genera pérdidas millonarias al sistema y un mal servicio para los usuarios.

Otros incumplimientos son la falta de un taller exclusivo y bodegas para las unidades.

El sistema BRT (Bus Rapid Transit) es operado desde su inauguración, hace 33 meses, por Servicio de Transporte Tecno Ecológico, consorcio integrado por siete grupos de transportistas que manejaban rutas urbanas en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines.

Se buscó ayer a los transportistas concesionarios, pero no accedieron a la petición de entrevista.

El Gobernador dijo que, tras la requisa, el servicio será administrado temporalmente por Metrorrey, mientras definen qué hacer con la concesión.

"Por lo pronto es Metrorrey el que va a administrar Ecovía", señaló, "y en los próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR