Requieren colocar etiquetas en la NFL

AutorCANCHA / Staff

Llegó el momento en el que la NFL se viste de etiqueta.

A partir de mañana, los 32 equipos de la Liga buscarán amarrar, al menos un año más, a sus jugadores prioritarios, quienes pretenden pactar un contrato multianual antes de las 15:00 horas (tiempo del centro de México) del próximo 15 de julio, cuando finaliza el lapso de negociaciones.

Ya sea como jugador franquicia o de transición, las dirigencias analizan el futuro de cada jugador en la organización, y tomando en cuenta el historial de lesiones o años con un nivel destacado es la oferta que negocian con los representantes.

El 1 de marzo es el último día para que los equipos definan al jugador que recibirá la etiqueta de franquicia exclusiva, no exclusiva o de transición.

El año pasado destacó el caso del esquinero Josh Norman, quien en principio fue marcado por las Panteras de Carolina, pero tras no llegar a un acuerdo decidieron quitársela, por lo que el defensivo encontró un nuevo hogar en Washington.

En 2016, los Pieles Rojas firmaron por un año al pasador Kirk Cousins, quien se embolsó casi 20 millones de dólares y para esta temporada se espera que reciba la etiqueta que lo convertiría en el pasador mejor pagado de la NFL.

Le'Veon Bell, corredor de Pittsburgh, y Dont'a Hightower, linebacker de Patriotas, son dos de jugadores clave en el esquema de sus equipos, por lo que será muy probable que firmen un contrato bajo estas circunstancias, sólo resta saber la suma.

PITTSBURGH

LE'VEON BELL

24 años / Corredor

Pacto estimado: 12.4 mdd / 1 año

· Considera el mejor corredor de la Liga, difícilmente lo dejarán ir los Acereros, aunque tendrá que demostrar más disciplina.

NUEVA INGLATERRA

DONT'A HIGHTOWER

26 años / Linebacker

Pacto estimado: 14.8 mdd / 1 año

· Provocó un balón suelto en el STLI que impulsó a los Patriotas a ganar su quinto Súper Domingo.

WASHINGTON

KIRK COUSINS

28 años / Mariscal de campo

Pacto estimado: 23.9 mdd / 1 año

· De los agentes libres de esta posición que habrá en el mercado, este derecho es el mejor disponible; llevó al equipo a Playoffs en 2015. millones de dólares

ES BUENO SABER...

AL DETALLE

Repasa las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR