Requieren $900 millones por lluvia en Tamaulipas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Las lluvias en Tamaulipas han dejado este mes inundaciones y daños en cinco municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación, que requieren 900 millones de pesos, y aún deberá enfrentar siete ciclones que se pronostican para esta temporada.

Los cinco municipios en emergencia son Camargo, Méndez, San Fernando, Matamoros y Reynosa, los cuales necesitan 188 millones de pesos para obras de reconstrucción y 711 millones de pesos más para infraestructura que evite nuevas tragedias por escurrimientos.

Antonio Almazán González, secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños en Tamaulipas, precisó que el conteo preliminar de daños en los cinco municipios ya asciende a 900 millones de pesos.

El funcionario precisó que San Fernando, donde las lluvias e inundaciones del pasado 11 y 12 de mayo alcanzaron los 250 milímetros, es el municipio más afectado ya que requiere 126 millones de pesos para reconstrucción.

La Segob emitió el pasado 14 de mayo la declaratoria de emergencia para esta localidad, donde hubo 2 mil 158 habitantes afectados, 26 viviendas dañadas y cinco comunidades aisladas.

Almazán González indicó que San Fernando requiere 7.5 millones de pesos para obras a corto plazo de conservación y adecuación de los drenes, vados y caminos de operación, a fin de evitar futuras inundaciones.

El 14 de mayo también fueron declarados en emergencia los municipios de Camargo, que necesita 6.1 millones de pesos para trabajos de reconstrucción, y Méndez, que necesita 1.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR