Requiere Santa Lucía 15 mmdp en vialidades

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobierno federal informó que se necesitarán cerca de 15 mil millones de pesos para la construcción de vialidades y ampliación de transporte masivo que permita conectar al nuevo aeropuerto de Santa Lucía con la Ciudad de México y Toluca.

Cedric Escalante, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, informó que sólo para la modernización de la autopista México-Pachuca, se requieren mil 950 millones de pesos de recursos fiscales, de los cuales 800 millones saldrán de contraprestaciones de los desarrolladores.

En Palacio Nacional, el funcionario dijo que los 13 mil millones de pesos para el resto de las obras provendrán de un fideicomiso.

"El resto de las inversiones, que andan en alrededor de 13 mil millones de pesos, será producto del fideicomiso Golfo-Centro, y es coordinado por el Fondo Nacional de Infraestructura", explicó.

Acompañados de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo, los funcionarios confirmaron que se proyectan ampliaciones del Tren Suburbano, del Metrobús y el Mexibus.

Según Escalante, la obra más importante será la prolongación del Tren Suburbano hasta Santa Lucía.

De acuerdo con el calendario, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR