Requiere la IP infraestructura gasolinera.- BP

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Uno de los retos que tendrá la industria privada energética en los próximos años será contar con la infraestructura necesaria para importar sus propios combustibles y crear un mercado sólido, afirmó Álvaro Granada, director general de BP en México.

"Yo creo que el País necesita infraestructura, ése es un hecho indiscutible; la industria debe estar encaminada a fomentar esa inversión para dar más flexibilidad y solidez a la cadena de suministro", dijo.

"Cualquier inversión que se haga en el País para fortalecer esa cadena de suministro va a favorecer al consumidor".

Recientemente, la petrolera anunció que a partir del segundo trimestre del año tiene planeado importar su propio combustible, mediante tres etapas.

La primera será por vía terrestre desde Texas; después vía ferrocarril, donde el producto será importado desde Estados Unidos hasta las terminales de descarga, y una tercera etapa hacia el 2020, por vía marítima.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR