Requiere investigación fomento.- Bios Iguana

AutorNorma Dávila

EL NORTE/Colima

COLIMA.- En Colima no existe un censo de los recursos naturales en materia de biodiversidad y no hay un centro de investigación biológica silvestre, dijo Gabriel Martínez Campos, presidente de Bios Iguana, A.C.

La carencia de documentación científica sobre la biodiversidad dificulta hacer valoraciones de impacto ambiental, cuando se quieren hacer desarrollos de crecimiento urbano o agrícola.

"Ahora estamos desarrollando proyectos productivos para que participen grupos comunitarios, grupos de empresarios, productores, en el terreno de la reproducción de la vida silvestre, ya sean reptiles o mamíferos", manifestó Martínez Campos.

Bios Iguana, A.C. cuenta con cuatro oficinas en el estado, ubicadas en Tecomán, Armería, Colima y Villa de Alvarez.

La asociación mantiene un centro de reproducción en Armería, un centro de información ambiental para el desarrollo sustentable en Colima y un trabajo de educación ambiental en Villa de Alvarez.

En la parte costera se atiende principalmente a tortugas marinas, iguanas y algunas especies de serpientes. En los lugares altos se trabaja para introducir venados y murciélagos.

"Desarrollamos una investigación para conocer sus procesos de nutrición, distribución y producción", dijo Martínez Campos, "estamos en condiciones de compartir el conocimiento en el terreno biológico y procesos de aprovechamiento".

"Estamos animando al Gobierno del Estado, a la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR