Requiere de ingresos Agencia de Aviación

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Antes de que concluya el 2016, la aviación mexicana tendrá un nuevo regulador que deberá gozar de autonomía y recursos para fortalecer la supervisión sobre aerolíneas, talleres mecánicos, escuelas y otros establecimientos, adelantó Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), actual autoridad.

Uno de los cambios más importantes será que a la nueva Agencia Federal de Aviación Civil se le permita aprovechar al menos una parte de los ingresos que actualmente genera, sostuvo el funcionario.

"Tenemos tarifas y estamos contemplados en la Ley Federal de Derechos, hay trámites que tienen un costo, pero todos estos ingresos se van directamente a la Federación.

"Es un tema que vamos a tener que replantear para buscar la oportunidad de que también algunos de esos recursos pudieran quedarse eventualmente en la propia agencia", explicó en entrevista.

Hoy en día, la DGAC es una unidad administrativa centralizada y sus gastos son cubiertos exclusivamente con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mismos que no abundan debido a la caída de los ingresos petroleros.

En contraste, la Agencia Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR