Repunta superávit comercial

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Las exportaciones de México alcanzaron un monto sin precedentes en los primeros cinco meses del 2011, al sumar 140 mil 868 millones de dólares, revelan datos oportunos de balanza comercial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, con su avance de 21 por ciento en el periodo referido, las ventas al exterior superaron en 14.4 por ciento el valor exportado de enero a mayo de 2008, previo al estallamiento de la crisis global.

Los grandes rubros exportadores observaron avances en el periodo de análisis, algo que les permitió alcanzar niveles nunca antes vistos tanto en ventas petroleras como no petroleras, con aumentos de 36.8 y 18.6 por ciento, respectivamente.

En las exportaciones no petroleras destacó el sector extractivo con un incremento de 69.9 por ciento anual en los primeros cinco meses de 2011, seguido por el ramo agropecuario, con 19.8 por ciento, y el manufacturero, con 18 por ciento.

Por su valor, en enero-mayo de 2011, las exportaciones de manufacturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR