Repunta en SLP producción de droga

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El delito de producción de estupefacientes creció siete veces en San Luis Potosí de 2017 a 2018, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En 2017, la entidad gobernada por el priista Juan Manuel Carreras registró apenas 33 denuncias, pero la cifra se disparó a 232 en 2018, según la estadística.

El reporte del SNSP establece que en delitos contra la salud en la modalidad de producción, San Luis Potosí pasó de ser un Estado que se ubicaba en la media nacional a estar en el primer lugar nacional.

La única entidad que se le acerca es Baja California, con 213 casos, sin embargo, este último es un territorio habitualmente vinculado con organizaciones criminales como la de los hermanos Arellano Félix.

De 2012 a 2017, periodo de tiempo en que el SNSP registra ese delito, el reporte más alto correspondía al Estado de Sonora, con 195 delitos documentados.

En tanto, Michoacán había alcanzado el segundo mayor registro, con un total de 186 denuncias.

Esas cifras dimensionan la situación en la que se encuentra San Luis Potosí, que, como reportó EL NORTE, registra también un aumento del 79 por ciento en los delitos del fuero común en los últimos tres años, según las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR