Repunta secuestro en el Edomex

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- En el primer bimestre de este año aumentaron las víctimas de secuestro y extorsión en el Estado de México en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que entre enero y febrero de 2020 hubo 42 víctimas de secuestro denunciado en el fuero común, es decir, 16.7 por ciento más que las 36 registradas el año pasado.

Este año, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) reportó 27 casos en enero y 15 en febrero, todos en la modalidad de secuestro extorsivo, mientras que en los primeros dos meses del año pasado hubo dos víctimas de secuestro exprés.

El Estado de México cerró el mes anterior con una tasa de 0.18 carpetas de investigación por secuestro del fuero común por cada 100 mil habitantes, superando el promedio nacional, que fue de 0.13 delitos.

En general, el número de víctimas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR