Repunta en Jalisco robo en autobuses

AutorMelina Gil

GUADALAJARA.- El llanto de una niña tensó al resto de los pasajeros. Las miradas de los viajantes se centraron en los dos sujetos y el eco de su amenaza con arma en mano. Era un asalto.

Era 11 de febrero de 2011, casi a las 19:30 horas, los pasajeros entregaron su boleto a la edecán de ETN para su viaje a Morelia.

Una hora después de abandonar la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, al cruzar la primera caseta de cobro, dos pasajeros se levantaron. Uno caminó a la parte de enfrente, sacó una pistola, amenazó y encañonó al chofer; el otro hizo lo mismo con los pasajeros de atrás.

"Yo ya estaba alertada, a una compañera del trabajo le había pasado. Sólo llevaba 500 pesos y mi celular, pero muchos llevaban laptop, iPhone, Blackberry", recuerda Sara Mascarúa, quien iba en esa unidad.

Luego de robarles a los pasajeros y descender de la unidad en plena carretera, los asaltantes le ordenaron al chofer que no se detuviera hasta la próxima caseta. Además, el conductor no podía dar aviso porque las unidades no cuentan con radio.

Cuando los pasajeros tuvieron contacto con policías federales y reportaron los hechos, los agentes les comentaron que desde el año pasado un grupo delincuencial opera en la zona centro-occidente, generalmente de noche, en las líneas de autobuses enfocadas para un mayor nivel socioeconómico. Éste es el único asalto que ETN ha aceptado públicamente.

De manera oficial -aunque es su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR