Repunta industria del plástico

AutorMoisés Ramírez

La industria del plástico aseguró que ya salió de la crisis del 2009 y en esa línea de mejoría para el 2012 año previó que sus ventas crecerán cuando menos un 10 por ciento respecto a las del 2011 apoyada en la industria de empaques, pero también en la automotriz para la cual sólo en diciembre del 2011 fue duplicada el volumen de producción de plásticos, alcanzando un nivel histórico para un mismo mes desde el 2007.

Luis Álvarez Espinosa, director general de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC, atribuyó el crecimiento de esta industria al fuerte dinamismo que sigue mostrando el segmento de empaques- y que agrupa a empresas de electrodomésticos, entre otras-, y que representa el 45 por ciento de la facturación total de resinas en México.

También basó la expectativa de mayores ventas en el crecimiento de la producción nacional automotriz, la cual el año pasado marcó un récord en volumen, y para este año la previsión es que sigua a la alza impulsado por las mayores ventas de vehículos en Estados Unidos.

Indicó que el sector automotriz es el segundo principal cliente de la industria nacional de plásticos, en la cual participan unas 3 mil empresas transformadoras de resinas.

De acuerdo con la ANIPAC, de ese total de empresas, un 10 por ciento de ellas están adheridas a esta agrupación y añadió que estas representan el 80 por ciento de las ventas totales de plásticos México.

"Ya salimos de la crisis y esperamos un crecimiento del 10 por ciento para este año motivado principalmente por lo que tiene que ver con empaque pues esta representa más o menos el 45 por ciento del consumo de plástico en el País y allí entran los empaques para televisiones, lavadoras, refrigeradores y también los empaques para cereales, granos y otros más", comentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR