Repunta contaminación en área metropolitana

AutorAdriana Dávila

Luego de varios días en que las condiciones del aire mejoraron en el área metropolitana, ayer nuevamente los niveles de concentración de partículas se elevó, dejando una mala calidad en diferentes zonas.

El Sistema de Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable reportó que en los puntos de monitoreo de Santa Catarina, San Pedro, Obispado, San Bernabé, Universidad y García, los valores rebasaron lo 100 puntos imeca.

La zona más contaminada fue la de Santa Catarina, que por la noche alcanzó hasta los 124 puntos imeca.

San Pedro registró 118 puntos; Obispado, 114; San Bernabé, 108; Universidad, 104 y García, 101 puntos imeca.

Las condiciones empeoraron ayer por las bajas temperaturas mezcladas con el ambiente húmedo que se registró, explicó el ambientalista Gerardo Mejía.

"Normalmente en la época de frío los niveles de contaminación se incrementan, porque se queda atrapada una capa de aire caliente, como si disminuyera el techo de una casa y se quedan atrapadas las partículas", dijo Mejía.

El panorama de ayer en el área metropolitana se observó gris con poca visibilidad.

"Fue una mezcla de las gotitas de agua de la humedad junto con las partículas, lo que da un efecto de menor visibilidad", señaló el ambientalista.

Y ante la llegada de un nuevo frente frío durante el fin de semana -con el que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR