Repunta 3.4% crédito a construcción

AutorMoisés Ramírez

La expectativa de una mayor actividad económica, pero también de que las tasas de interés suban tras las elecciones, aceleraron la demanda de crédito para construcción por parte del sector privado en el País.

José Antonio Hernández Balbuena, gerente de estudios económicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió que la expectativa de que, pasadas las elecciones, el tipo de cambio suba, y en consecuencia las tasas de interés, ha llevado a que constructores busquen ahora financiamiento para desarrollar sus proyectos.

En el primer bimestre del 2018, la banca comercial y la de desarrollo atendieron, en conjunto, una demanda total de crédito por parte de la industria de la construcción de 484 mil 441 millones de pesos, 3.4 por ciento más en términos reales que en el mismo periodo del año pasado, refieren cifras del Banxico.

Por opción de financiamiento, la derrama de la banca comercial hacia actividades de edificación, ingeniería civil y trabajos especializados creció 4.0 por ciento y 1.7 por ciento los recursos canalizados por la Banca de Desarrollo.

De todo el financiamiento hacia el sector de la construcción, la banca comercial y la de desarrollo representan el 75 y 25 por ciento, respectivamente.

En la banca privada, la edificación representa el 53.4 por ciento de los préstamos otorgados para construcción, y en la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR