Repudian famosos ley de Arizona

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Las estrellas latinas alzaron ayer su voz en contra de la ley de Arizona. Algunas dijeron "presente" en la protesta masiva que se realizó en esta ciudad y otras apoyaron en diversas redes sociales.

Demian Bichir, Emilio y Gloria Estefan y Kate del Castillo estuvieron en el arranque de la marcha pro inmigrante celebrada por más de 250 mil personas que tomaron las calles.

El movimiento es parte de una respuesta para protestar contra la ley SB1070 que se firmó en Arizona y para exigir al Presidente Barack Obama que cumpla su promesa de una reforma migratoria para este año.

Aunque los famosos no siguieron el contingente que marchó para reunirse con el Alcalde Antonio Villaraigosa, líderes sindicales, y los senadores Gil Cedillo, de California, y Ben Miranda, de Arizona, sí se pronunciaron a favor de los manifestantes antes de iniciar el recorrido en donde recibieron aplausos de quienes los escucharon.

"Éste es un mensaje de unidad, de que no hay que tener miedo, y de que tenemos que seguir adelante con la exigencia de una reforma migratoria que se ha tardado mucho, así que ahora es el momento de hacer ruido, pero en serio", dijo el cubano Emilio Estefan, quien fue el primero en tomar la palabra.

"En Arizona están confundiendo el crimen con los migrantes, pero los migrantes venimos a trabajar y a hacer cosas buenas por este país", agregó.

Gloria Estefan señaló su orgullo por llegar a esta ciudad para manifestar su apoyo al movimiento.

"Es el momento en que los inmigrantes mostremos la cara bella que le traemos a este país, siempre respetando sus leyes", expresó. "Es más, si vemos hacia atrás, en este país todos somos inmigrantes, está formado por inmigrantes".

Cuando le tocó el turno a Bichir, los presentes lo alentaron con aplausos y gritos.

"En este país o hay una actividad en la que no intervenga un indocumentado, y el que lo quiera negar, es un absoluto necio, expresó.

"Estamos aquí para decirle a la gente que esta reforma (migratoria) se va a tener que hacer tarde o temprano, ¡y más vale que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR