...Y republicanos saldrían perdiendo

AutorMarlen Hernández

La medida de China de imponer aranceles a productos agrícolas, entre otros, provenientes de Estados Unidos, podría ser la razón de que el Partido Republicano, al que pertenece Donald Trump, pierda su mayoría en el Congreso en las elecciones de noviembre, de acuerdo con analistas.

En lo que va de la semana, el gigante asiático ha señalado que 106 productos estadounidenses estarán sujetos a impuestos a la importación por hasta 25 por ciento, con un valor de hasta 50 mil millones de dólares.

En la lista negra de China se encuentran productos agrícolas, tales como el maíz, trigo, soya y sorgo.

"De acuerdo con estadísticas del atlas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y de la oficina del censo del país, los estados republicanos tienden a tener una mayor dependencia económica del sector agrícola", señaló Gabriela Siller, directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base.

"Ante esto, los costos políticos que enfrenta el Gobierno de Trump son mayores, ya que dichos estados serán cruciales para las votaciones de medio término que se realizarán en noviembre y podrían ser la razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR