Reprueban otra vez gasto regio en Covid

AutorJosé Luis Marroquín

Por segunda semana consecutiva, el Municipio de Monterrey tuvo una calificación de 0 en la transparencia del gasto que ha hecho por la contingencia del Covid-19.

De acuerdo al reporte semanal de la iniciativa #EmergenciaConTransparencia que realizan representantes de organismos ciudadanos, la Administración regia obtuvo 0 otra vez porque no ha publicado en su sitio web el reporte del gasto.

Tampoco ha subido la información al micrositio creado por la Cotai, pese a que se comprometió con el órgano a realizarlo.

Otro ente público que se mantuvo con una calificación reprobatoria es el Gobierno del Estado con 33, que de acuerdo a las ONGs es uno de los que más preocupa por los más de mil millones de pesos que ha gastado en la contingencia.

Los Municipios que mejoraron su calificación fueron San Nicolás, que pasó de 66 a 100; Santa Catarina, de 75 a 91, y Guadalupe, de 50 a 75.

Otros que subieron su puntuación, pero que se mantienen reprobados, son Apodaca, que pasó de 17 a 58...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR