Reprueban presión a regulador

AutorMarlen Hernández

Luego de que se dieron a conocer presiones por parte de la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dimitiera, políticos y empresarios señalaron que esas posturas son un atentado contra la autonomía y contribuyen a la incertidumbre sobre la economía.

Por la mañana Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, reveló que Nahle le pidió su renuncia al cargo, misma que él se negó a presentar por considerar que existen pendientes a resolver en materia de regulación.

"Nosotros estamos concentrados en el trabajo y continuamos, no estamos en la lógica de renunciar en este momento", sentenció García Alcocer.

"Estamos concentrados en acabar muchos temas que tenemos pendientes y no hay una salida programada en este momento".

García Alcocer termina su gestión como presidente del órgano regulador en el 2023.

Hernán Salinas, Diputado federal del PAN y secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, calificó la acción de Nahle como una embestida al sistema de órganos autónomos del País que tendría consecuencias sobre la certidumbre y que afectaría en la atracción de inversiones que se requieren en el sector energético para reducir la dependencia de importaciones.

"Vemos con preocupación estos ánimos autoritarios y totalitarios de cómo se piensa manejar la siguiente Administración.

"Prende fuertes señales de alerta y alarma en nuestro País... si esto lo dejamos pasar, en cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR