Reprueban falta de espacios para la movilidad de peatones

AutorSamuel Alemán

El especialista colombiano en espacios urbanos, Guillermo Peñalosa, calificó ayer de mediocre la movilidad peatonal de Monterrey.

Para el experto con 15 años de experiencia en el tema, la Ciudad ha estado proyectada para el uso del automóvil y no se ha enfocado a corregir la falta de espacios públicos, tener banquetas en buen estado y libres de objetos, mejorar el transporte urbano y promover las ciclovías que fomenten el desuso de los vehículos.

"La movilidad de Monterrey, en el mejor de los casos, es mediocre", aclaró el colombiano con residencia en Toronto, Canadá.

"Yo creo que se necesita una movilidad sustentable".

Peñalosa estuvo ayer en el segundo día del Cuarto Congreso Peatonal, organizado por diferentes asociaciones civiles dedicadas a los proyectos de movilidad urbana, donde destacó los cambios que han tenido grandes ciudades como Nueva York, Toronto y Copenhague, con la creación de parques recreativos en las calles y banquetas libres para los peatones y personas con capacidades diferentes.

"El más vulnerable es el peatón, no hay condiciones ideales", mencionó, "hay banquetas llenas de grietas, obstáculos y postes.

"No hay una red de ciclovías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR