Reprueban expertos demolición de casa

AutorTeresa Martínez

Conservar sólo la fachada de una casa antigua y derrumbar su interior para edificar una torre de departamentos fue calificado por expertos como una "práctica termita" y un "adefesio constructivo".

EL NORTE publicó que la firma Grupo Dosax consiguió permisos del municipio de Monterrey y del INBA para derrumbar el interior de una antigua casa, ubicada en la esquina de Modesto Arreola y Serafín Peña, para construir el desarrollo Históricah, de 24 pisos.

El caso de la demolición se difundió el viernes en la página de Facebook Restáurika, donde ayer Dolores Martínez, titular de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA, comentó que la propiedad no cuenta con el aval de la institución, como aseguraron los desarrolladores del proyecto y el INAH estatal.

Por Ley, al INBA le corresponde velar por las construcciones que datan después de 1900, mientras que las anteriores son protegidas por el INAH. En este caso, la edificación data entre 1920 y 1930, y sólo se conservará su fachada.

"Es una práctica cultural en la zona: la práctica termita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR