Reprueban a Congreso local en transparencia

AutorEmmanuel Aveldaño

El Congreso de Nuevo León reprobó en materia de transparencia gubernamental y participación ciudadana y se encuentra entre los últimos lugares de los Poderes Legislativos a nivel nacional, de acuerdo con una evaluación hecha por el INAI.

Con base en los resultados de la Métrica de Gobierno Abierto 2019, el Congreso local obtuvo una calificación de 0.48 de una máxima de 1, posicionándolo en el lugar 22 entre los 32 Congresos a nivel nacional.

La Métrica de Gobierno Abierto, elaborada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), resalta fallas del Congreso local en los mecanismos de transparencia, su funcionamiento, seguimientos de las solicitudes y el formato en que es presentada la información.

En el estudio se evaluó la transparencia gubernamental y la participación ciudadana en mil 243 sujetos obligados a través del análisis de miles de solicitudes de información.

El Congreso de Coahuila, por ejemplo, fue el mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR