Reprueban bacheo en cinco municipios - 28 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 760063413

Reprueban bacheo en cinco municipios

Autor:Adriana Dávila
 
EXTRACTO GRATUITO

Alcaldes metropolitanos reelectos y ex Ediles de cinco municipios, que en algunos casos pagaron millones de pesos a empresas externas para tapar baches, fueron reprobados por la ciudadanía por segundo año consecutivo en esta labor.

Monterrey y Guadalupe, que gobernaron los priistas Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos; y García, que encabezó el independiente César Valdés, otorgaron contratos millonarios para el mantenimiento de calles y avenidas.

Sin embargo, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana Así Vamos 2018, los habitantes de sus municipios les dieron calificaciones reprobatorias de 6.8, 6.6 y 6.3 puntos, respectivamente, al quedar por abajo de 7.0.

En esta herramienta de medición realizada por la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?" y cuyos resultados fueron presentados el viernes, tampoco Juárez y Cadereyta aprobaron en el rubro de bacheo y se colocaron con las calificaciones más bajas de la evaluación con 5.9 y 6.2 puntos, respectivamente.

Incluso Monterrey, García y Cadereyta obtuvieron calificaciones más bajas que en el 2017.

San Pedro lideró nuevamente la evaluación en este servicio público con una aprobación de 8.2 puntos; seguido de San Nicolás, con 7.9, y Santa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA